Consejos para superar tus exámenes finales

Mayo es sinónimo de exámenes. Estos últimos meses del curso son los más duros para los estudiantes, ya que tienen un sinfín de exámenes, pruebas finales y entregas de trabajos. ¿Te suena verdad? No te desanimes porque no eres la única persona que se agobia en esta época. 

No obstante, hay varios consejos muy recomendables que puedes seguir para que estas semanas no se hagan tan cuesta arriba. 

¡Toma nota de los tips que tenemos para ti! 

1. Planifícate y empieza con tiempo

Parece un tópico, pero es de las cosas más importantes a tener en cuenta en la época de exámenes. Cuanto antes empieces, más tiempo tendrás de poder preparar todo el contenido y de repasarlo. Además, con tiempo podrás extender todas tus dudas al profesor y tus compañeros. ¡Tenlo en cuenta!

2. Lugar de estudio cómodo

El sitio de estudio es fundamental para que no tengas distracciones y puedas concentrarte. Es fundamental, que tengas un lugar fijo con todo lo que necesitas preparado para que no te falte de nada cuando estás estudiando. Es importante contar con buena luz a ser posible solar, y una mesa y silla cómodas, ya que son muchas horas las que pasamos estudiando.

3. Material necesario

Ten todo previsto y prepara todo el material que necesitas con antelación. ¿Cuáles son los básicos? Cuadernos, folios, rotuladores de colores, regla y fosforitos.

4. Ten un plan de estudios

Crea un plan de estudio y comprométete a cumplirlo para que no estés estudiando de una forma desorganizada. Enumera todos los temas que tienes y define con un calendario como y cuando vas a estudiar cada uno en función de su dificultar y extensión. Este punto es clave para tener todo bajo control. 

5. Ten tu propia técnica de estudio

Hay muchas formas de estudiar. Hay personas que están más cómodas en su habitación, otras que prefieren ir a una biblioteca. Ninguna es mejor que otra, pero es bueno que sepas identificar cual es la que te funciona a ti. Valora si memorizas mejor en voz alta, caminando… ¡Hay muchas técnicas buenas!

6. Respeta los descansos y pausas

Es igual de importante la concentración como el parar a descansar. Es fundamental que respetes tus pausas y aproveches para levantarte, darte un paseo y salir de la habitación donde estes estudiando. Es el momento de beber agua, hablar con alguien o incluso salir a dar un mini paseo al aire libre. ¡Lo agradecerás!

7. ¡No a las angustias!

Sabemos que las épocas de exámenes son complicadas, pero te aseguramos de que si sigues estos consejos y sobre todo haces las cosas con tiempo y orden empezarás a comprobar como las épocas de exámenes son menos angustiosas. 

¡Ánimo y mucha suerte!

Fórmate con nuestros cursos especializados en exámenes oficiales de inglés. Consúltanos sin compromiso.