¿Qué tienes que saber para escoger un buen libro en inglés?

Como cada 23 de abril, hoy celebramos el día internacional del libro. Leer es una actividad importantísima cuando se está estudiando un idioma, ya que aprenderás una gran variedad de vocabulario, mejorarás tu gramática y sobre todo podrás culturizarte. Si estás en proceso de aprender inglés, te recomendamos que incorpores la lectura en tu rutina diaria, ya que será un plus en tu aprendizaje. No obstante, para empezar a leer en inglés es importante que tengas en cuenta algunos tips. ¡Te los contamos!

Temática según tus gustos

Una de las cosas más importantes a la hora de escoger una lectura es la temática. Es importante escoger un libro acorde con nuestros gustos y que nos entretenga. De esta manera la lectura será para nosotros un entretenimiento y no una obligación. ¡Muy importante este punto!

Lectura acorde a tu nivel de inglés

Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Al igual que ocurre con la temática, es fundamental escoger una lectura en inglés acorde a nuestro nivel. De nada nos sirve coger un libro que esté por debajo de nuestro nivel y no nos enseñe nada o esté muy por encima y sea demasiado difícil. Por eso, antes de empezar con la lectura asegúrate de saber tu nivel. ¡Fundamental!

Amplía vocabulario

Es importante que cuando estés leyendo busques aquellas palabras que no entiendas y no hayas visto antes. No obstante, te darás cuenta de que tampoco es necesario buscar el 100% de palabras que no entiendas, ya que seguramente por el contexto de la lectura logres entender su significado. 

Lee en voz alta

Es importante que leas los libros en voz alta para no solo aprender vocabulario, sino también para escucharte y mejorar la pronunciación. En este punto es bueno que valores la opción de escuchar los libros. Gracias a las nuevas tecnologías, con la descarga del libro vía online, tendrás a tu disposición varias páginas que te leerán automáticamente el libro. Gracias a esta técnica podrás mejorar la escucha y saber como se pronuncian las palabras. 

Ganas y motivación

La hemos dejado para el final, pero es quizás la más importante. No pierdas la motivación con la lectura. Seguramente los primeros días te cueste más, pero conforme vayas avanzando en la lectura notarás una gran mejoría. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa, y cuando lleves varias lecturas verás sus resultados. 

¡Feliz día del libro!

Fórmate con nuestros cursos especializados en exámenes oficiales de inglés. Consúltanos sin compromiso.